lunes, 28 de abril de 2014

RESPUESTA CAPITULO 5 INTRODUCCION A LA BIODIVERSIDAD

¿A QUIEN LE IMPORTA?
En mi comunidad a pesar de ser Xochimilco patrimonio de la humanidad, creo que no se lo toman muy enserio, pues su particular importancia por la existencia de las chinampas, que son el testimonio de una antigua técnica agrícola mesoamericana que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del valle de México, no la han continuado ni apoyado para que se conserve e incluso sea parte agua importante para nuevas generaciones.
 La fenología a través del tiempo a generado la desecación de los lagos del Anáhuac, sólo Xochimilco y Tláhuac conservan la chinamperíaIncluso el nombramiento que con el propósito de contribuir a la conservación del entorno lacustre, la Unesco proclamó las chinampas de Xochimilco como patrimonio de la Humanidad en 1987. La declaratoria ha estado en dos ocasiones en peligro, debido al deterioro de las chinampas ante el avance de la urbanización.


martes, 22 de abril de 2014

ACTIVIDAD INTEGRADORA CAPITULO 4

Flujo de energía en los seres vivos.


La importancia vital del flujo de energía que se requiere para que la humanidad exista, la relación entre los factores bióticos y abióticos debe ser equilibrada y suficiente para cubrir las necesidades, por un lado humana y por otro lado las plantas su producción y reproducción.

La biosfera en general necesita de la alimentación suficiente para poder continuar con el ciclo de vida, sin embargo los humanos hemos abusado y explotado la forma en como se puedan alimentar las plantas. La sustitución de obtención de algunos nutrientes como el nitrógeno genera un costo alto de energía de combustible. Sin darnos cuenta estamos un una cadena trófica precaria por no identificar la manera en como interferimos en la energía que permite el crecimiento como la luz, el suelo la temperatura. Nuestra manera de intervenir activamente en el flujo de estas energías es el generar con combustibles fósiles generando grandes cantidades de dióxido de carbono, los bosques nos ayudan a procesarlo pero nuestra ignorancia al talarlos nos regresa a la precariedad, provocando un efecto invernadero que no permite que las plantas se adapten tan rápido a nuevas condiciones de vida.



G2 Sandra Contreras.