jueves, 22 de mayo de 2014

PATRONES DE CONSUMO

¿Cómo es el tuyo?

Estoy en una ciudad altamente demográfica por lo que mis consumos diarios están muy relacionados con el tiempo y el servicio, por lo que en cuestión traslados, al ser las distancias muy largas y haber mucho tráfico automovilístico, tengo que usar auto, afortunadamente solo para llegar a la mitad del camino ya que la empresa nos otorga un servicio de transporte desde ciertos puntos para llegar a las oficinas que estas se ubican en una zona cerca de la salida al estado de Toluca, Santa fe. Es un grupo de varios edificios continuos formados por varios corporativos de varias empresas, por lo que no hay muchas opciones para elegir la alimentación, aunque tenemos comedor donde por un costo representativo nos dan un menú completo, siempre se antoja algo mas,  lo único que tenemos son establecimientos de hamburguesas  tacos algo de ensaladas y sushi pero todo en el concepto de fast food. Me parece que mi consumo en general de todo lo que me rodea esta muy ligado a lo acelerado y sin detenernos a pensar un momento, creemos tener una calidad y nivel de vida completo. Sin embargo el nivel de estrés por el problema de movilidad en las distancias y traslados la comida empacada y rápida hace que nuestros consumos sean desmedidos y poco saludables. Los centros comerciales integran varios servicios incluyendo alimentos entretenimiento y bancos nos hacen ser sedentarios, limitando nuestra capacidad creativa para saber y aprender a consumir lo que realmente necesitamos.


















“Los consumidores tienen mucho que decir y hacer para contribuir a mejorar el planeta. La necesidad de un consumo responsable se hace patente y debe basarse en la elección de productos y servicios de manera que no sólo se atienda a la calidad y el precio de éstos, sino también a su impacto social y ambiental y a la conducta de las empresas que los elaboran.”

1 comentario:

  1. Hola Sandra, reconoce, que los hábitos de consumo están ligados a nuestro estilo de vida, y que a pesar de la información que recibimos por los medios de comunicación, dejamos de lado nuestra salud y recurrimos a la comida rápida y cumplir con nuestra trabajo en perjuicio de nuestra salud, que tal vez no lo veamos en el presentem pero pueden aparecer padecimientos en el futuro. Analiza que los hábitos de consumo deben de revisarse, que mejor que en familia, y hacer esa pequeña contribución al medio ambiente. MB

    ResponderBorrar